Remedios caseros para las quemaduras de sol

Remedios caseros para las quemaduras de sol

Remedios caseros para las quemaduras de sol, estas quemaduras son muy comunes si anduviste por un lapso prolongado en el sol.

Es muy incomodo sentir la picazón y ardor en la piel por esta razón es que traemos para ti unos remedios caseros muy factibles, rápidos y sencillos de realizar desde la comodidad de tu hogar.

Y como su nombre lo dice son remedios caseros, así que no son costosos y seguramente tendrás los ingredientes al alcance de tu mano, ya que no son difíciles de conseguir.

Remedios caseros para las quemaduras de sol

Remedios caseros para las quemaduras de sol

Existen variedad de Remedios caseros para las quemaduras de sol pero hoy te traemos algunos que seguramente te harán sentir mejor y te refrescaran la piel.

Nota: es muy importante aclarar que son para quemaduras menores.

Jugo de cebolla

Este también es muy bueno para tratar quemaduras de primer grado ya que contiene productos químicos como los compuestos de azufre y quercetina, mismas que ayudan a disminuir el ardor y dolor.

Para la realización corte una cebolla fresca y aplique directamente el jugo de esta en las áreas de quemaduras. Brindara alivia y evitara que se formen ampollas.

Nota: es importante cortar la cebolla en el instante que se va a utilizar ya que después de unos minutos pierden sus propiedades.

Vinagre de manzana

Las propiedades que contiene el vinagre es muy beneficiosos para las heridas causadas por las quemaduras leves. Ya que este fluido ayuda como analgésico y a reparar el tejido de la piel por el estiramiento que ejerce.

Diluya en un bowl un poco de agua y vinagre con la misma cantidad y son la ayuda de un algodón o gasa sumérjalo y a base de toques coloque en la piel lastimada.

Remedios caseros para las quemaduras de solSábila

Esta planta tiene propiedades astringentes y analgésicas y puede ayudar en la curación de quemaduras y heridas.

Para la aplicación de está primero es necesario aplicar un poco de agua fría o el agua mezclada con vinagre. Parte una penca de sábila fresca en dos y aplica directamente la pulpa en las quemaduras.

De inmediato sentirás un gran alivio y refrescará tu piel.

Remedios Caseros

Papa cruda

El jugo de la papa ayuda a calmar lo estirado de la piel y lo irritante, también ayudará a evitar que se hagan ampollas.

Este proceso es muy fácil, se corta por la mitad una papa y se frota suavemente en el área de las quemaduras, es importante aplicar este remedio inmediatamente después de la quemadura.

Leche

La leche también ayuda mucho para calmar el dolor de las áreas quemadas para que tenga una solución más rápida debe aplicarla con frecuencia de por lo menos cada 3 horas.

Puedes colocar la leche directamente en el rostro o área quemada o la puedes aplicar en un paño empapado de leche y esta aplicarla al área dañada, este procedimiento lo debes de hacer durante 15 minutos.

 

Aceite esencial de lavanda

Este aceite te ayudara a sentir tu piel más suave y no estirada, así que calmara el ardor. Además de que evita el que te queden manchas o cicatrices.

Se puede untar en la manos, frotar un poco y luego aplicar en las quemaduras, o aplicarlo en un paño limpio y luego frotarlo en la piel dañada. Lo podrán encontrar en tiendas naturistas y es de bajo costo.

La miel

La miel se puede utilizar en una quemadura menor y ayuda a desinfectar heridas y evitar el dolor de las quemaduras. Ya que cuando se aplica en la lesión extrae los fluidos y limpia la zona dañada.

Pueden colocar la miel en un pedazo de gasa y luego la aplican directamente en la quemadura, la pueden dejar por un lapso de de 5 a 6 horas y luego remplazar por otra aplicación de la misma manera.

Una bolsita de té negro

Te ayudará a extraer el calor de la quemaduras y te ayudará a refrescar tu piel, reduciendo de esta manera el ardor y dolor al mismo tiempo.

El proceso para la realización de esté es introducir tres bolsitas de té negro en un vaso de agua fría, después de 5 minutos colocan las bolsitas en el área de las quemaduras.

Conclusión

(Remedio casero personal)

Remedios caseros para las quemaduras de sol

Un remedio casero que a mi me gusta mucho y me funciona muy rápido es el jitomate, ya que después de estar expuesta al sol durante un tiempo largo o si voy a un balneario me quemo muy fácil, ya que mi piel es muy delicada.

El jitomate; es el remedio que más rápido me hace efecto y calma la picazón y el ardor, ya que en cuanto me lo aplico el jugo del mismo jitomate refresca mi rostro y evita el estiramiento que produce lo quemado.

Para la aplicación solo es necesario cortarlo en rodajas y aplicarlo en la zona de las quemaduras, dejarlo reposar por un lapso de tiempo mínimo de 10 minutos y repetir el proceso por lo menos tres veces al día.

Espero y estos Remedios caseros les hayan sido de mucha utilidad. A continuación les dejo un vídeo de lo ya explicado anteriormente.

Los invito a dejar sus comentarios al final del blog. Esperando que les hayan funcionado estos Remedios Caseros. Gracias!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.