Remedios caseros para la diarrea

Existen variedad de Remedios caseros para la diarrea, pero en esta ocasión les traigo algunos muy efectivos y que te ayudarán a pasar este mal rato.

Remedios caseros para la diarrea

De igual manera estos remedios les ayudarán si tienen algún dolor estomacal, y lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar y son muy económicos, ya que son caseros.

¿Qué es la diarrea?

La diarrea es causada por bacterias; y estas lo que generan son evacuaciones constantes y casi liquidas que puede ser desde simple diarrea hasta más avanzada.

Cuando hablamos de diarrea avanzada es cuando las evacuaciones son totalmente liquidas y después de estos viene la deshidratación.

Es importante aclarar que estos remedios le ayudarán a contrarrestar la diarrea simple, si lo que tu tienes es una infección en el estomago es necesario utilizar algún antibiótico.

Tal vez los remedios caseros les pueden parecer un poco desagradables pero si no les gusta tomar demasiado medicamento estas son unas buenas opciones para combatir con la diarrea.

Remedios caseros para la diarrea

Es importante que si comenzamos a tener diarrea debemos de tomar bebidas hidratantes.

Té de cascara de naranja.

Comenzaremos poniendo a hervir dos tazas de agua mientras, enseguida lavaremos muy bien una naranja, y la pelaremos pero sin deshacernos de la cascara ya que con esta realizaremos el remedio.

Una vez que el agua haya hervido muy bien, apagaremos el fuego y le introducimos las cascaras de naranja, y las dejaremos reposar por 15 minutos.

Mientras transcurre este tiempo cortaras la naranja en rodajas.

Pasados los 15 minutos que dejamos reposando las cascaras serviremos este té en una taza y le introduciremos un par de rodajas de la naranja. Nuevamente lo dejaremos reposar por 5 minutos.

Y enseguida te tomas el té. Este té lo tomaras 3 veces al día.

Té de azúcar con ajo.

Remedios caseros para la diarrea

Este es uno de los remedios que les pueden parecer desagradables pero igual es uno de los más efectivos para contrarrestar la diarrea.

Comenzaremos triturando muy bien dos dientes de ajo y posteriormente le agregaremos dos cucharadas de azúcar morena y mezclaremos muy bien estos ingredientes.

Después colocaremos 3/4 de taza de agua a hervir y enseguida le añadiremos la mezcla que realizamos. Este té se lo beberán 3 veces al día.

Té de arroz

Para este remedio necesitaremos dos cucharadas grandes de arroz blanco, y lo colocaremos en un sartén a fuego bajo y lo comenzaremos a tostar.

Una vez que ya este bien tostado le agregaremos una taza de agua y lo dejaremos en el fuego medio hasta que hierva.

Enseguida se deja reposar por unos minutos y procedemos a colarlo, luego lo pasamos a una taza y beberemos el agua; esta infusión solo se debe de beber 2 veces al día.

Remedio alternativo en caso de emergencia

Como ya hice mención, este es un remedio en caso de emergencia, que no estés en tu casa y que tengas que realizar un remedio rápido.

Este te ayudara a controlar la diarrea por un lapso de tiempo corto, así tendrás un poco de tiempo para llegar a tu casa con mayor tranquilidad.

Bueno pues el remedio instantáneo es tomarte una coca cola en tamaño pequeño, acompañado de pan tostado, ya que estos en conjunto hacen que se detenga un poco la diarrea.

Conclusión

No olvides que es importante que en cuanto comiences a tener diarrea, debes tomar alguna bebida hidratante.

Como puede ser un suero; esto para que tu cuerpo no se deshidrate y no te vaya a ocasionar una infección o una diarrea mas avanzada.

Y procura no consumir alimentos de la calle y frutas o verduras que no estén desinfectados, así evitaras tener una infección de estomago o que tengas diarrea muy seguido.

Espero y estos remedios les hayan sido de utilidad y les hayan funcionado, a continuación les dejo una vídeo donde pueden visualizar los procedimientos para la realización de estos remedios.

Los invito a dejar sus comentarios al final del blog, de igual manera los invito a visitar el sitio donde encontrarán variedad de Remedios caseros. Gracias!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.