Peinado para niña con trenza y coleta

Peinado para niña con trenza y coleta

Si no sabes que peinado hacerle a tu pequeña, en esta ocasión te traemos un Peinado para niña con trenza y coleta, es una bonita trenza francesa y coleta alta, que la hará lucir con un look muy chic.

Peinado para niña con trenza y coleta

La puedes realizar para algún evento importante y lucirá muy elegante. También la puedes hacer para un día común de escuela, etc.

Descripción

Las trenzas son diseños más utilizados en la mayoría de los peinados, ya que hacen resaltar los peinados y hacen lucir tu cabello diferente y bonito.

Un cabello nutrido resalta cuidado, limpieza y belleza; para obtener estos beneficios es importante no exponer el cabello a la tierra (polvo), desenredar constantemente.

E igual pueden utilizar algún producto que le de vida a tu cabello, te lo deje con brillo y sedoso. También cuando lo desenreden utilizar una crema protectora para no maltratarlo, y hacerle nudos.

Peinado para niña con trenza y coleta

En esta ocasión realizaremos una bonita trenza francesa, resaltando el peinado con una coleta alta.

Paso 1. Comenzaremos aplicando algún protector o producto para el cuidado del cabello, como ya dije antes para darle brillo y sedosidad, e igual para desenredar el cabello.

Paso 2. Una vez que ya lo tengamos desenredado vamos a comenzar dividiendo el cabello.

Haremos dos divisiones en el cabello, estas serán tomadas de casi el centro de nuestras cejas, dejando como un cuadro a la altura de la terminación de nuestros oídos.

Y reservamos el cabello de estas divisiones, pueden sujetarla con una pinza.

Paso 3. Ahora vamos hacer la coleta alta, les sugiero humedecer un poco el cabello donde haremos la coleta.

Sugerencia: Si su pequeña tiene el cabello rebelde o medio ondulado, pueden aplicarle gel, para que no se les salgan los pequeños cabellos.

Si desean pueden hacerle la coleta de lado, para que resalte más su peinado.

Paso 4. Proseguimos trabajando con el cabello donde realizaremos el cuadro.

Nota: E igual que con la coleta lo vamos a humedecer un poco y si desean pueden aplicar un poco de gel.

Marcaremos un triangulo en la esquina del lado izquierdo de la parte de enfrente, y tomaremos ese mechón del cabello dividiéndolo en tres partes.

Trenza: Para trenzar iremos tomando cabello de los costados, llevando la trenza hacia el centro, y los gajos los iremos pasando por arriba/sobre cada uno, no por abajo.

Una vez que terminamos de tomar todo el cabello y rellenar la trenza seguiremos haciendo la trenza hasta la punta del cabello.

Paso 5. Y el sobrante de la trenza la vamos a enrollar en la coleta. Y la sujetaremos con un pasador.

 

Para dar volumen al peinado

Si desean realizar estos pasos lo pueden hacer si no no hay problema, estos pasos son opcionales.

Paso 6. Para darle volumen a la trenza solo vamos aflojar un poco los gajos, y esto hará que luzca con mayor volumen.

Nota: Es importante aclarar que para realizar este procedimiento los gajos se aflojan una vez que ya hemos terminado de hacer la trenza.

Paso 7. Para dar volumen a la coleta, levantamos un gajo de cabello y lo sujetamos con una pinza, y tomaremos el total de cabello pero haciéndolo en gajos y los haremos crepé.

Estos los haremos en la zona superior del gajo, llevando el crepé más o menos a la mitad de la coleta.

Nota: Es importante aclarar que este procedimiento se realiza con el cabello totalmente seco, ya que si se encuentra mojado o húmedo, puede dañar el cabello y se enreda.

Paso 8. Como ultimo paso acomodamos el cabello y bajamos el mechón que habíamos elevado y sujetado con una pinza, ya que este será el que cubra el crepé.

Y por ultimo peinamos un poco la coleta pero con mucho cuidado de no destruir el crepé y pueden aplicar un poco de spray para que el crepé tenga mayor duración..

Peinado para niña con trenza y coleta

Espero y les haya gustado este peinado amigas, no olviden que para aprender hay que practicar, como dice el dicho <<La practica hace al maestro>>.

E igual si tienen alguna duda de como realizarlo a continuación les adjunto un vídeo del procedimiento.

Los invito a dejar sus comentarios al final del blog, y por favor háganme saber si les gusto este tutorial, ya que sus comentarios me ayudan a incentivar mis tutoriales. Gracias!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.