La mejor técnica de sombras para ojos

Técnica sombras de ojos paso a paso

La mejor técnica de sombras para ojos; este es un tema que se enfocara más en como aplicar y difuminar las sombras, de una manera muy fácil.

Técnica sombras de ojos paso a paso

En este blog aprenderás aplicar tus sombras dependiendo de los rasgos de tus ojos, con técnicas fáciles y que te ayudarán a verte como toda una profesional aunque seas principiante.

La mejor técnica de sombras para ojos

La mejor manera de aprender a maquillar nuestros ojos es la práctica, y atreverte a realizarlo tu misma, ya sea combinando colores o técnicas.

Paso 1. Colocar base para sombras

Comenzaremos colocando un corrector y difuminaremos el corrector muy bien, enseguida lo vamos a sellar.

Este procedimiento lo podemos realizar con un polvo compacto, con un polvo traslucido o con una sombra muy parecida al tono de tu piel.

También puedes utilizar un primer o también llamado pre-base en la zona del parpado. Este es un paso muy importante para lograr que nuestras sombras permanezcan por un lapso de tiempo más largo.

Paso 2. Seleccionar tono de transición.

Este tono debe de ser un poco más oscuro que el tono de nuestra piel ya que este es el que profundiza la mirada y resalta en la cuenca de nuestros ojos.

Es importante utilizar una brocheta que tenga las cerdas cerradas y como un pico, como la que se Tipo de brochamuestra en la siguiente imagen.

Ya que al tener esta forma es ideal por si eres principiante, por que no se riega demasiado el color.

Siempre es importante cuando tomes la sombra, retirar el exceso, para que no se dañe el resto de nuestro ojo.

 

Diferentes técnicas dependiendo del parpado

Paso 3. Colocar tono de transición

Técnica parabrisasParpado normal

Esta sombra se aplicarlo desde la parte baja externa del ojo, hacia adentro que seria la zona del lagrimal; con movimientos de parabrisas.

Luego de que realizar los movimientos de parabrisas, realizaras movimientos circulares.

Técnica 7Si el parpado de tu ojo es caído

La sombra de transición se coloca comenzando de la cuenca hacia adentro. No desde abajo.

Y después se le agrega como una diagonal en el costado del parpado. Como formando un 7.

Esto es para que se abra el parpado de nuestro ojo y no se vea caído. También realizaremos el movimiento parabrisas y después circulares.

Utilizar tonos de transición

Paso 4. Segundo tono de transición

De este tono dependerá si elegiremos tonos cálidos o fríos. Si es cálido debe de ser un marrón bajito y si es frío es un tono más intenso. Tonos de transición

 

Después agregaremos en la cuenca, sobre el primer tono café que ya pusimos, el segundo tono café, ya que este se enfocara para utilizar tonos cálidos o fríos.

Técnica sombras de ojos paso a paso

Paso 5. Colocar color en el parpado móvil

Parpado caído en este colocaremos un tono que le de luz al ojo, y para esta sombra necesitaremos una brocha que sea de lengua de gato.

Utilizaremos un tono como dorado. La comenzaremos colocando de la parte del lagrimal del ojo hacia el centro. Este debe de ir arriba de donde esta la línea de la cuenca.

Ya que si lo colocan debajo de esta línea, cuando habrán su ojo este se le va a marcar de la parte de arriba.

Enseguida vamos a difuminar un poco, para que no se vea como una raya que divida los dos tonos. Y si deseas puedes agregar el color que tu desees, pero si te gusta este color lo puedes dejar así.

Para terminar difuminas hacia la parte debajo del ojo el tono café, para que se vea la forma en pico.

Nota: Si tu ojo es caído les recomiendo utilizar pestañas que del inicio del lagrimal sean más cortas y que del otro costado sean más largas. Pestañas para ojos caídos

Aplicar y difuminar sombra

Técnica sombras de ojos paso a paso

Técnica sombras de ojos paso a paso

Parpado normal teniendo el parpado normal puedes utilizar una brocha un poco más amplia, y colocaremos una sombra clara y mate.

Esta la vamos aplicar de la parte del centro del ojo hacia los lados, tanto al costado derecho como al izquierdo.

Técnica sombras de ojos paso a pasoAhora pueden utilizar más tonos de transición como pueden ser tono ladrillo y/o tono vino tinto, pero para estos tonos ya utilizaremos una brocha un poco más gruesa.

Una vez que colocamos esos tonos en el área de transición, vamos a colocar el sobrante de la brocha en la zona donde colocamos el tono claro mate y difuminar.

En este ojo también colocaremos sombra del mismo color que utilizamos debajo del ojo y difuminaremos.

Técnica sombras de ojos paso a pasoComo se muestra en la siguiente imagen se nota la diferencia entre las sombras y la forma de ambos ojos.

Nota: Si tus ojos son normales puedes utilizar cualquier tipo de pestaña. Pestañas para ojos normal

 

 

 

Opcional: Antes de colocar las pestañas pueden agregar algún tipo de sombra en brillo o de glitters si desean, puede ser en el centro o en lagrimal.

Y como ultimo paso solo es colocar las pestañas y ahora si podrán lucir espectaculares y como todas unas profesionales.

 

Bueno amigas hemos llegado al final de este tutorial, espero y les haya gustado este blog, a continuación les dejo un vídeo por si tienen alguna duda, pueden visualizar el procedimiento.

Los invito a dejar su comentario si les gusto este tutorial y entrar a la pagina principal para que vean mis otros tutoriales que son muy interesantes. Gracias!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.