Como limpiar joyas de oro y diamantes

Como limpiar joyas de oro y diamantes

Como limpiar joyas de oro y diamantes, el proceso de limpieza de este tipo de joyas debe de ser con ingredientes que no sean abrasivos.

Como limpiar joyas de oro y diamantes

Existen muchas maneras y tips para limpiar tus joyas de oro, pero existe una manera para que tus joyas no se dañen con químicos.

Así que sigue con nosotros y realiza estos tips para tener tus joyas brillosas y resplandecientes sin dañarlas y con un truco casero.

Como limpiar joyas de oro y diamantes

Como el oro no se mancha no es necesario realizar un gran proceso para limpiarlo solo por el desuso se opaca, pero aquí te tenemos la solución para que tus joyas vuelvan a tomar brillo.

La técnica es muy fácil y muy sencilla, además de que te evitas realizar un gasto costoso, ya que el proceso de limpieza es con materiales caseros.

Si has tenido tus joyas guardadas por algún tiempo, es posible que estas se comiencen a opacar, y el día que decides utilizarlas, no tengan brillo.

Así que sigue este sencillo tips y consejos para que brillen y resplandezcan como nuevas.

Los materiales que necesitaremos son los siguientes:

  • Bowl de Agua: El agua no debe de ser caliente, si no a temperatura media o acaso solo un poco tibia.
  • Un cepillo dental que ya no utilices: El cepillo dental debe de ser de cerdas suaves y que ya no utilices, es importante que ya haya estado en uso para que las cerdas estén blandas.
  • Y jabón de manos neutro: El jabón también pueden utilizar el de lavar los trastes, pero si es más neutro, mucho mejor, esto para que los químicos no dañen la piedra, perla u objeto del anillo.

Procedimiento

Mojarán un poco el cepillo y con esté tomarán un poco de jabón neutro y suavemente frotarán el cepillo en todo el anillo.

Esto también para retirarle la suciedad ya que las cerdas del cepillo tienen mayor facilidad de llegar a lugares más cerrados, como si tiene una piedra, es más fácil que llegue al fondo.

Sugerencia: Les recomiendo que no lo hagan en donde se encuentre una coladera, por que como el anillo estará jabonoso puede caerse. 

Una vez que frotamos muy bien por todo el anillo por al menos tres minutos, sumergimos el anillo en el bowl con agua.

Y con nuestros dedos lo frotaremos muy bien para asegurarnos de retirarle todo el exceso de jabón.

Después lo colocamos en una toalla seca, y lo secaremos muy bien y una vez seco podrán apreciar como vuelve a relucir su joya.

Espero y les haya sido de utilidad este truco, si desean pueden visualizar el proceso en el siguiente vídeo. No olviden dejar sus comentarios al final del blog, haciéndome saber si les agrado este procedimiento. Gracias!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.